30 may 2016

Situación interna en el gobierno de Cambiemos...


Tirada de tres cartas más una cuarta para ampliar o completar el panorama y la quinta, que es la carta del corte y que tiene su influencia sobre todas las demás...










LECTURA:

LA TEMPLANZA muestra la combinación de opuestos. Cada una de sus vasijas lo indican y si nos referimos a la composición del elenco gubernamental se puede deducir que esos elementos opuestos están referidos a intereses contrapuestos no sólo en lo político, sino también y sobre todo a los intereses económicos de los sectores que cada uno de los miembros del gobierno representa. Si bien tienen un pensamiento político que comparten, no sucede así con sus intereses particulares o de pertenencia.

Si hasta ahora esas posiciones en cierto punto conflictivas se han podido mantener en mayor o menor medida ocultas o disimuladas (LA LUNA y LA SACERDOTISA) es por la influencia del EMPERADOR, que de momento ha hecho prevalecer la detentación de su poder y la jerarquía dentro del equipo, aunque con un sentido generalmente utilitario y material y no tanto político.

LA SACERDOTISA ha aportado su capacidad de acercar los opuestos y de tratar de armonizarlos, ayudando a LA TEMPLANZA, manteniendo además las cosas ocultas para los demás, pero que a la vez termina develando los secretos. Sin embargo LA LUNA se interpone entre ambas y marca el peor momento hacia adentro del gobierno hasta hoy. Dudas, confusión, intranquilidad, conflictos, desorden y mentiras se entremezclan produciendo discusiones "en las sombras" (a veces salen a la luz, aunque veladamente).

Se hace evidente que existen un cúmulo de divergencias que no puede concluir de otra manera que en un proceso de desintegración, de un cambio inminente para renovar y eliminar lo que ya no aporta sino que complica. Las partes gastadas o deterioradas del engranaje. Un cambio drástico es inevitable y serán notorios (LA MUERTE). Lo que queda por ver es qué será lo nuevo que surja, el perfil que tendrá el nuevo gabinete y cómo afectará esto a la sociedad.